Fue el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2022 y parte de la corte real sucumbió en los cinco kilómetros de recorrido, en el bulevar Manuel Ávila Camacho frente a miles de porteños y turistas.
La Princesa primera: Miriam “Mimi” Carballo, quedó lastimada de sus hombros debido al peso que soportó de la “espaldera”, durante las más de cinco horas que dilató el recorrido, de acuerdo con lo expresado por Emmanuel Sagaon, en charlas virtuales.
la Princesa cuarta: Hannia Tuncheau, sufrió en dos ocasiones por los estragos de la presión arterial que se le bajó y el Princeso Primero: Emmanuel Sagaon “Cherry” padeció tres mareos, pues, “estamos muy cansados”, según sus propias palabras emitidas en un grupo de WhatsApp.
No obstante, los cientos de asistentes dieron rienda suelta a sus mejores pasos a ritmo de regetón, salsa, cumbia y música pop, ambiente que provocó un evidente desborde de alegría entew jarochos y turistas.
El desfile inició de Boca del Río a Veracruz (con dirección de sur a norte), participaron 39 carros alegóricos, pero destacó el carro de los Reyes del Carnaval, encabezando el paseo y el de la Corte Real, además de un contingente de 52 agrupaciones entre bastoneras, batucadas y comparsas.
Los carros alegóricos, de los más vistosos, con figuras monumentales de 12 y 14 metros de altura, sin duda fueron la delicia de chicos y grandes; el Ave Fénix desplegando sus alas, el Quetzalcóalt echando humo de colores y un dinosaurio gigante, además de carros con espectáculos de luces con rayos lasser de colores, con luces de robótica y con luces cazaavión.
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes calificó como espectacular este primer desfile de Carnaval, ya que todo el bulevar se vio completamente lleno de gente, el paseo se realizó en completo orden y lo más importante con un saldo blanco.