La cantante jarocha Yuri abrió la posibilidad de buscar la alcaldía de Veracruz y, de inmediato, arrancó aplausos en señal de aprobación.
Era su noche, bromeó frente a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Lobeira de Yunes; quién le dió un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria artística, durante su show en el segundo masivo del Carnaval, justo en la Macro Plaza.
Pero su broma no fue fortuita, previo reveló que la han pretendido para tal fin y, ante ello, solicito permiso de la concurrencia, misma que se desvivió con un largo aplauso.
Desde el escenario en el que la jarocha deleitó a su público con temas como La Maldita Primavera, El Apagón, Cuando Baja la Marea, Tiempos Mejores, entre otros. Yuridia Valenzuela dejo la duda en el aire sobre sus aspiraciones políticas.
Ya en el calor de la broma y tras recibir un reconocimiento por parte de la alcaldesa y el diputado federal Carlos Valenzuela, soltó que las mañaneras las hará bailando.
El magno concierto, ocurrido en la Macroplaza del Malecón ante miles de espectadores que se congregaron para escuchar sus grandes éxitos, dejó un buen sabor de boca dado que La Jarocha no paró de bromear.
Lobeira de Yunes, expresó: “Estamos muy contentos el día de hoy, es un honor para mi como Alcaldesa de Veracruz, tenerte en este Carnaval edición 2022, que aparte no tuvimos Carnaval por dos años a causa de la pandemia y hoy regresamos con todo y que honor que tenerte”.
Y ponderó: “Felicidades, tienes una trayectoria internacional, eres una mujer orgullosamente jarocha y todos los veracruzanos te admiramos, te queremos; eres profeta en tu tierra. Y siempre serás bienvenida a Veracruz”.