Universidad del Conde podría ser defendida por el Senador Ricardo Monreal

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2022.- Señalada desde la mañanera por una youtber que acusó sin pruebas, la Universidad del Conde, UDC, podría ser defendida por el Senador Ricardo Monreal, convertido en el abogado de los afectados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz.

La youtuber Sandra Angélica Aguilera Olguín, habría usurpado funciones al hacerse pasar como periodista y de forma extraña, tener la oportunidad de preguntar directamente al Presidente de la República tres martes seguidos, donde forzó que el mandatario nacional pusiera atención a su dicho, de que había gente muriendo a manos de médicos cirujanos estéticos, lo cual ha resultado falso porque ninguna dependencia ha podido comprobar tal barbaridad.

Lo extraño del asunto surge cuando en la misma mañanera, el secretario de Salud respondió a ese señalamiento sacando un papel donde tenía anotado los números de Rvoe de la Universidad del Conde, como si ya estuviera preparado para contestar la pregunta que él sabía que le iban a preguntar.
Esto habla sin duda del nivel de tráfico de influencias en que se ha convertido la mañanera, donde cualquier youtuber puede utilizar esa plataforma nacional para despedazar la reputación de una institución con 20 años de prestigio.

Al declararse incompetente el Secretario de Salud, el caso fue turnado al gobierno de Cuitlahuac García Jiménez, toda vez que la UDC esta asentada en Coatepec, donde se imparte la maestría en Cirugía Estética.
En su conferencia habitual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez abonó a la incertidumbre, dando por asentado los dichos de la youtuber, mostrando total desconocimiento o reconfirmando las falsedades, convirtiendo el caso en un asunto de Estado, con su respectiva consigna, tráfico de influencias y abuso de poder.

¿PERO QUIÉNES ESTAN DETRAS DE LAS ACUSACIONES A LA UNIVERSIDAD DEL CONDE?
Es obvio que se trata de intereses económicos poderosos con capacidad para manipular la mañanera, al Presidente, al Secretario de Salud y al gobernador de Veracruz, y el asunto recae en dos afectados: La Amcper que aglutuna a los cirujanos plasticos que han visto afectados sus intereses; asi como la Conacem, esa instutucion de partculares creada por Felipe Calderon para que unos cuantos pudieran certificar a los medicos del país con ganancias de 1,400 millones de pesos al año, que nadie sabe donde quedan.
Marco Antonio Conde Pérez, rector de la Universidad del Conde, ha sido el único que se ha atrevido a denunciar tanto a la Amcper como a la Conacem y los resultados están a la vista, con un operativo de Estado con la clara intención de allanar a la UDC y cancelarla, violando sus derechos humanos y el debido proceso.
El abuso de autoridad no ha pasado desapercibido por el morenista Ricardo Monreal, defensor implacable de todos los que resultan afectados por el gobierno cuitlahuista, y según quienes han escuchado de cerca el caso, Monreal amenaza con llevar el asunto a la tribuna del senado de la República pidiendo seriedad en la mañanera y justicia para los gobernados de Veracruz.
Dueño de una abultada cantidad de expedientes de abuso de autoridad por parte del gobierno de Veracruz, para Ricardo Monreal los ataques contra la UDC son una buena oportunidad para señalar lo que tantas veces viene a repetir, que en Veracruz no se aplica la ley, sino el abuso del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *