Cándido Canseco Castro, Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) que agrupa a los trabajadores de la empresa tubera Tenaris-Tamsa mencionó que la empresa Tamsa ha logrado cumplir con todos sus trabajadores con el reparto de utilidades.
Mencionó que se logró pagarles a todos los obreros dicha prestación, esto a pesar de algunas dificultades al inicio del periodo de esta obligación.
Dijo que fue el pasado 20 de mayo se les entregó el reparto en su totalidad a todos los trabajadores, celebró que se les hayan respetado los nueve meses y medio de salario promedio por productividad.
Agregó que gracias a la paz laboral que ha traído su liderazgo en el SNUP, es que se han terminado casi en su totalidad los problemas intergremiales que se venían suscitando y que afectaban la situación laboral y producción.
“Gracias a esta paz laboral, es que se tiene proyectado incrementar la producción a través de nuevas líneas y para el próximo año haya mayor contratación de personal”, mencionó Canseco Castro.
Finalmente, el lider de los trabajadores tamseros destacó que han logrado un aumento del 7 por ciento al salario y 4 por ciento en prestaciones, y que pronto será votado a favor por la base trabajadora, esto a través de una asamblea.