Observador veracruzano

Veracruz necesita la unión de voluntades y capacidades de los sectores público, privado y social para el combate a la corrupción, expresó el diputado Juan Manuel de Unánue en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.
Durante la entrega de constancias del diplomado Contabilidad Gubernamental, impartido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), el diputado llamó a los servidores públicos asumir un cambio verdadero en el desempeño de sus funciones, para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.
La corrupción afecta todos los ámbitos de la vida cotidiana, en lo económico frena la inversión, disminuye la productividad y el crecimiento; en el entorno político violenta el funcionamiento de la democracia y en el terreno social disminuye el bienestar e incrementa la desigualdad, manifestó el legislador.
Como Presidente de la Comisión de Vigilancia, el diputado fue invitado a entregar constancias a entes municipales, estatales y federales, así como a trabajadores del propio ORFIS.
El diputado reconoció a los servidores públicos en su compromiso por continuar su formación para responder a las disposiciones legales actuales, e hizo hincapié en la demanda ciudadana de trabajo y resultados.