El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela, mantuvo que de su parte y el partido seguirán defendiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) tras la decisión de parar momentáneamente la realización de la consulta de la revocación de mandato.
Criticó la actuación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, quien había anunciado promovería un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el INE se vea obligado a llevarla a cabo.
“Más allá de parecer el presidente de uno de los poderes más importantes de nuestro país, pareciera ser más un porrista de la Cuarta Transformación y eso no lo vamos a permitir”.
Además, “al INE nosotros lo vamos a defender porque desde un inicio habíamos solicitado 5 mil millones de pesos de presupuesto para la elaboración de esa consulta , y qué lamentablemente ante la cerrazón y necesidad de Morena, ahora el consejo del INE pues ha determinado que no hay condiciones para poder realizar esa consulta”