Les quitan su bazar a las nenis, Ayuntamiento quiere que paguen permisos para vender

Después de que personal del Ayuntamiento de Veracruz colocó tablas en el área verde del tranvía del Recuerdo para impedir que se instalen los vendedores de diversos artículos como ropa, zapatos y relojes, los afectados manifestaron su inconformidad en el área que quedó despejada a unos metros del tranvía del Recuerdo pidiendo a las autoridades municipales que los dejen trabajar como lo hacen desde hace algunos meses.

Las vendedoras, en su mayoría mujeres, son madres solteras y estudiantes quienes dicen formar parte de un colectivo que vende artículos para llevar el sustento a sus familias.

Aseguran que su economía no les permite pagar los permisos que solicitan las autoridades municipales porque no siempre les va bien en las ventas.

A pesar de que elementos de la dirección de Comercio les ofreció reubicarlas en otro espacio, ellas rechazaron el ofrecimiento, pues en otro lugar no circula tanta gente como en ese espacio ubicado en general Prim entre Rayón y Víctimas del 25 de junio, del Centro Histórico de Veracruz.

En un principio, las vendedoras ofrecían su mercancía a través de las redes sociales y acordaban entregar sus productos en el tranvía del Recuerdo. Posteriormente, se instalaron los fines de semana en el área verde del tranvía del Recuerdo colgando la ropa en los mecates para que la apreciaran los posibles consumidores. Este mes, se instalaron todos los días aprovechando que diciembre es un mes en el que la mayoría de los trabajadores reciben aguinaldo y otras prestaciones, lo que les permite adquirir los productos de las vendedoras.

Este viernes llegaron al tranvía del Recuerdo como todos los días, listas para ofrecer su mercancía y ganarse unos cuantos pesos, pero se encontraron con la sorpresa de que las autoridades habían bloqueado el espacio que ocupan para colocar sus productos a la vista del público. La acción provocó que las integrantes del colectivo manifestaran su malestar por esta situación que afecta su economía. Las mujeres se reunirán para analizar en una asamblea las acciones que tomarán.

Este jueves, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García pidió que quitaran a los vendedores ambulantes que ofrecen su mercancía en el área verde del tranvía del Recuerdo. Este viernes, empleados del Ayuntamiento colocaron tablas en el espacio que ocupan para impedir la vendimia. Sólo dejaron libre la banqueta y el parabús donde la gente se sienta para esperar el camión.

Fotos: Oliva Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *