
La sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que anula la elección municipal, está llena de irregularidades y negligencias, acusó el representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Andrés de la Parra Trujillo.
Y entre esas irregularidades, el representante del blanquiazul detalló que se encuentra la relacionada con el hecho de que el propio Tribunal reconoció que aun cuando no se determinó ninguna infracción por parte de los actuales ediles porteños en el proceso electoral, no debía excluirse la denuncia en ese sentido.
“Hay una total contradicción y falta de congruencia jurídica. Por un lado, nos está diciendo que no se determinó ninguna infracción en contra de los ediles, y por otro lado dice que no debe excluirse, que debe incluirse, violentando con esto el principio de inocencia que rige todo procedimiento jurídico”, comentó.
De igual forma, explicó que las autoridades jurisdiccionales dieron a conocer en su sentencia “que no cumplió MORENA con el principio de presentar pruebas suficientes para que fueran ser valoradas por el Tribunal, y dice ‘no importa, voy a ser flexible y me va a dar para anular la elección’”.
Motivo por el cual, puntualizó que “aquí tenemos un Tribunal que se ha jactado de ser objetivo en los medios; pero, que en la práctica favorece a un partido político y es un empleado más del gobernador. Y por eso, vamos a seguir impugnando y estamos completamente seguros que vamos a revertir el fallo catastrófico”.
Señalando que entre el sábado y el domingo de esta semana se estará presentando el recurso de impugnación correspondiente ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, mismo que podría estar emitiendo su sentencia en un plazo de 10 días aproximadamente.