
Ceder el cobro del impuesto predial al gobierno del Estado sería financieramente insano para el municipio de Medellín de Bravo, debido a que se depende en gran medida de esos ingresos, consideró el alcalde electo, Marcos Isleño Andrade.
“Yo creo que sería financieramente insano que la administración estatal se haga cargo del predial. Muchos municipios vivimos de lo que es la recaudación de arbitrios, recaudación local. Entonces, yo creo que tendríamos que hablar con gobierno del Estado para ver esa situación”.
En otro orden de ideas, Isleño Andrade adelantó que se revisará minuciosamente el estado de la administración municipal saliente y actuarán como corresponda, “porque, lo que le han hecho al municipio, lo que se percibe que le han hecho al municipio, la verdad no puede quedar impune”.
Añadió: “Tenemos que aplicar todo el peso de la Ley para que pague quien pague. Todas las denuncias van a fluir de parte de nuestro cuerpo jurídico, para que a través del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior) se castigue a quien se tenga que castigar”.
Por último, el munícipe electo de Medellín de Bravo indicó que al inicio de su administración se realizará la renta de vehículos para solucionar el problema que existe actualmente en cuanto a la recolección de basura, además de que se repararán las unidades que ya se tienen para brindar el servicio directamente.