La empresaria Ana María Macías, quien es consejera nacional de la Coparmex, considera que no es el momento idóneo para subir el salario mínimo 22% pues los empresarios están pasando por una mala situación económica a causa de la pandemia.
“Más allá de un salario mínimo, debe haber un salario digno, estamos de acuerdo pero la economía debe crecer ordenadamente. los empresarios El valor del servicio pagado sea pagado, no podemos pagar sueldos tan altos cuando los precios del mercado el propio consumidor nacional porque tenemos una cultura del poquito. Todos sueñan con irse a un país donde te pagan por horas. Tenemos el privilegio de vivir en un país donde hay. Lo que se busca es dar un salario que dignifique.
¿Cómo podrían mantener a una familia que tenga por lo menos un hijo? Venimos saliendo de la pandemia, ha sido difícil mantener a las empresas unidas, algunas empresas tuvieron que despedir su fuerza laboral, otros tomamos estrategias como el no despedir las fuerzas laborales sino incrementar la capacidad de trabajo, justamente lo inverso, para generar más empleo y compromiso”.
“Estamos más comprometidos con generar oportunidades que generar riquezas”, concluyó Ana María Macías.