A partir de esta semana camiones del transporte público y de carga ya no circularán por el puente Morelos por lo que subirán el puente Allende que también es una vía que comunica al centro de la ciudad con las colonias de la zona norte.
Camiones de las rutas Costera Lomas de Río Medio 4, Ruta 4, Ruta 6, entre otras, que circulan por la avenida Fidel Velásquez ahora se desvían en la avenida Ignacio Allende para pasar por el puente Allende y doblan en la calle Arista hasta llegar a la avenida Zaragoza. A partir de ahí siguen su ruta normal.
Los autobuses que van de sur a norte siguen pasando por Landero y Coss, donde está la última parada en el mercado de artesanías y en vez de subir el puente Morelos pasan por abajo del puente por la calle Montesinos, doblan en Hidalgo y después en Serdán o Zamora para doblar en la avenida Allende donde suben el puente y se dirigen a las colonias de la zona norte.
Algunas de las rutas que circulaban por el puente Morelos eran: Ruta 4, Ruta 6, 13 Sur, los Costera Lomas de Río Medio, entre otros.
El puente Morelos sólo permite el paso a vehículos particulares, motos y taxis, por lo que ya no luce tan transitado en las horas pico como cuando circulaban los autobuses.
Personal de Tránsito Municipal de Veracruz vigilan a la subida del puente Morelos para evitar que transportistas de carga y urbanos circulen por arriba del puente Morelos.
Hay que recordar que el paso de unidades pesadas por este puente fue prohibido por el Ayuntamiento de Veracruz debido al deterioro que presenta, pues nunca se le ha dado un mantenimiento mayor desde su construcción, expresó el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.
