
Adán Moreno y su esposa Dora Isabel Caballero tenían 6 hijos y vivían en una de las zonas más pobres de Xalapa, Veracruz.
Desafortunadamente el paso del huracán “Grace” por la entidad veracruzana provocó la muerte de Dora Isabel y 5 de sus 6 hijos, quienes murieron en el deslave de un cerro en Xalapa, Veracruz.
Los hechos se registraron en la colonia Río Sedeño. El cuerpo de Dora Isabel y sus 5 hijos quedó sepultado entre la tierra. Los niños fallecidos eran: Kevin de 9 años, Cristopher de 6, Jair de 5, Alexa de 3 y María Fernanda, una recién nacida de 15 días.
El otro hijo de Adán y Dora Isabel sobrevivió, está internado en un hospital y su estado se reporta como estable. El viudo está inconsolable por la irreparable pérdida de su familia. Al contar lo ocurrido, no pudo evitar el llanto.
“Se deslavó un pedazo del cerro. Me paré temprano porque escuché que tocaron parte de la lámina y me paré a ver. Vi que estaba cayendo tierra, me regresé para avisarles que se salieran y se vino la mitad del cerro. Cuando se pararon ellos, ya estaban sepultados mi esposa y mis niños”, contó el hombre entre lágrimas al recordar como ocurrieron los hechos.
Personal del Ejército Mexicano rescató a un niño con vida que estaba bajo el lodo y también rescataron 6 cuerpos sin signos vitales, eran Dora Isabel y sus 5 hijos.
Después de las lluvias que dejó el huracán “Grace”, se reblandeció la tierra provocando deslizamiento de lodo que sepultó la vivienda de Adán, quien veló los cuerpos de su esposa e hijos para que la familia, amigos y vecinos puedan despedirse de ellos.
Aparte de estas muertes, el huracán “Grace” también cobró la vida de un adulto en Poza Rica y una niña en Xalapa. Hasta el momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sólo reporta la muerte de 8 personas.
La síndica del ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo dijo que estudian la posibilidad de reubicar a la familia, pues por su propia seguridad no pueden volver a su casa porque es una zona de alto riesgo.
La síndica aseguró que ayudaron a la familia con los trámites de traslado para que los llevaran a la morgue y la realización de actas de nacimiento pues dos menores no contaban con este documento. También gestionaron los ataúdes y el entierro que será en el panteón Palo Verde.
Foto: Milenio