Rafael Gómez Casas y Oliver Olmos se pelean el MOCI

Después de que durante años trabajaron juntos luchando por causas justas como la desaparición de grupo MAS y la disminución de las tarifas de luz a los usuarios, los integrantes del Movimiento Civil Independiente Oliver Olmos Cabrera y Rafael Gómez Casas se están peleando el MOCI y uno desconoce al otro como parte del movimiento.

El abogado Rafael Gómez Casas citó a una conferencia de prensa este lunes 19 de julio para presentar a la nueva directiva del Movimiento Civil Independiente conformada por Jesús López Peña como presidente electo del MOCI, Mireya Hernández Cortés y Rafael Gómez Casas, quienes se ostentan como integrantes del nuevo comité. También anunciaron una denuncia ante la Fiscalía en contra de Oliver por presuntos actos de corrupción en contra de la asociación.

Por su parte, Oliver Olmos publicó un comunicado este domingo en la página de facebook del MOCI donde dirigió su mensaje a todos los integrantes del Movimiento Civil Independiente, a las diferentes asociaciones, organizaciones, líderes sociales y ciudadanía en general informando lo siguiente:

“El MOCI (Movimiento Civil Independiente) desconoce toda actividad, trámite y aportaciones económicas que se estén llevando a cabo a nombre de este movimiento por parte del lic. Rafael Gómez Casas, prof. Jesús López Peña y Mireya Hernández Cortés en el domicilio de la calle Canal #1624, y desconocemos a quienes estén usurpando el nombre, imagen y logotipo del Movimiento Civil Independiente fuera de los medios oficiales de comunicación establecidos ya conocido por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada.

En el comunicado, Oliver señaló que Rafael Gómez Casas, Jesús López Peña y Mireya Hernández Cortés fueron destituidos de sus encargos y expulsados del MOCI, por lo que toda acción que realicen a nombre del MOCI queda sin validez y reconocimiento por quienes fundamos el movimiento y estamos representados en el acta constitutiva de MOCI Va contigo, A.C.

Oliver Olmos sigue con su lucha por causas altruistas. En este momento acompañando a los padres de niños con cáncer en las mesas de diálogo con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar en la ciudad de México. Por su parte. Gómez Casas está ilusionado con ser el próximo regidor de la comuna del ayuntamiento de Veracruz pues en la planilla a la alcaldía de Veracruz por Movimiento Ciudadano en la que el candidato era Oliver Olmos, Rafael ocupa la regiduría primera. Hasta el momento se desconoce si le darán la regiduría o no al abogado porque las autoridades electorales no definen aun como quedará conformado el cuerpo edilicio del municipio de Veracruz. Hay posibilidades de que Morena y el PAN tengan seis regidurías cada uno y si es así, sólo quedaría una regiduría disponible, pero no se sabe a quien le toque por la equidad de género que establece que deben ser el mismo número de regidores hombres y mujeres. En caso de que Morena se quede con cinco regidurías y el PAN con seis o viceversa, una regiduría sería para el PRI y otra la ocuparía MC, pero se desconoce si va ir un hombre por el PRI y una mujer por MC o viceversa. La moneda está en el aire y todo puede suceder en el tema de los ediles. Por lo pronto, tanto Gómez Casas como Olmos Cabrera quieren quedarse con el MOCI, habrá que ver quien realmente cuenta con el acta constitutiva del movimiento y a quienes les asiste la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *