
Por segundo año consecutivo las tradicionales “Fiestas de Santa Ana” serán cien por ciento virtuales, debido a que prevalece la emergencia sanitaria por COVID-19, informó el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Lozano Ramos.
“Viene nuestra fiesta patronal principal que es las ‘Fiestas de Santa Ana’; pero, este va a tener todo un programa que va a ser virtual por segundo año consecutivo, por obvias razones; estamos todavía atravesando estos momentos de pandemia y es consensuado también con la parte religiosa y la parte festiva; pero, lo tratamos de hacer de alguna manera responsable y se decide llevar a cabo de una manera virtual”, explicó.
El funcionario municipal boqueño detalló que la fiesta principal: las mañanitas a Santa Ana, patrona de Boca del Río, se realizará los primeros minutos del 26 de julio a puerta cerrada.
“Vamos a tener lo que es las mañanitas, que ésta es una tradición; se va a hacer, pero se va a hacer a puerta cerrada en la iglesia; se va a transmitir, va a haber los mariachis, esa tradición no se pierde, porque es el día principal y es parte de la celebración y la connotación religiosa que tiene la fiesta; y además de unas diferentes transmisiones que vamos a tener y de algunos programas que se van a llevar a cabo que ya tenemos y que se están realizando de manera virtual”.
Previamente, el sábado los pescadores tendrán su tradicional misa y realizarán la ofrenda, con lo que iniciarán los festejos; en los que, al ser virtual no se contemplan actividades con público ni se elegirá a un Tritón y Doncella del Mar.
“No en este año igual que el año pasado, esa parte que es cien por ciento festiva, se trata de mantener a un lado y no se nombra como tal en esta ocasión a un Tritón y a una Doncella del Mar”, comentó.
Informó que tampoco habrá conciertos virtuales, sólo se retransmitirán programas de anteriores ediciones de las “Fiestas de Santa Ana”.