
En el año se han presentado alrededor de 63 robos a escuelas de educación básica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principalmente en la zona norte de la ciudad porteña, informó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Mario Adrián Rodríguez Rodríguez.
Y en ese sentido, durante entrevista realizada la mañana de este martes, el funcionario estatal indicó que la Policía Naval se encuentra trabajando para evitar crezca este delito.
De igual forma, precisó que se ha repuesto cableado y se compensará la pérdida de equipo por medio de un seguro en los planteles afectados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Rodríguez Rodríguez señaló que, para ello, los centros educativos deberán tener su inventario actualizado y se estima que sólo 60 por ciento de los planteles saqueados cumplen con este requisito.
“Del 100 por ciento de las escuelas robadas, hay un 60 por ciento que cumple; pero, es muy importante denunciar para que se avance con el inventario y la aseguradora haga lo propio y reponga estos bienes”.
En otro orden de ideas, respecto al ciclo escolar 2020-2021, dijo que el 9 de julio se cierra el curso y por ahora se contempla que el nuevo periodo siga de manera virtual, ante los retrocesos en los semáforos epidemiológicos en la región.