
Sergio Lara
Periodistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se manifestaron para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) poner fin a los ataques contra la prensa. La manifestación se realizó este domingo a las afueras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), de Boca Del Río.
Los periodistas se solidarizaron con compañeros agredidos por elementos de la policía estatal en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque. Al respecto habló el comunicador Alejandro Ávila.
Los protestantes se sumaron a la exigencia de justicia para Jorge Alberto Mendoza Pulido, María Aidé Ramos Cisneros, Areli Sosa Arredondo, Rodrigo Pérez Hernández y Rafael León Segovia, quienes fueron golpeados por elementos de la policía estatal en el sur de Veracruz.
Los hechos se suscitaron en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, tenía más de 12 horas bloqueada y durante el violento desalojo fueron agredidos reporteros de Nanchital y de Coatzacoalcos.
Los comunicadores manifestaron que en esta ocasión fueron golpes pero de no controlarse la situación más adelante podrían suscitarse consecuencias fatales.
Y es que en el desalojo hubo disparos, incluso los policías se le fueron encima a algunos automovilistas para que abrieran paso.