
Indira Rosales se dijo en contra de las drogas, pero que en este caso, urge un reglamento para el consumo de la cannabis.
Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declarara inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de la marihuana en México, los senadores panistas respetarán dicha resolución.
Indira Rosales San Román, senadora de acción Nacional por Veracruz dijo, “bueno nosotros respetaremos el fallo de la Suprema Corte de Justicia, es nuestra obligación, a nivel personal lo he manifestado en muchas ocasiones que estoy en contra del uso de las drogas”.
Enfatizando que, en este momento a la bancada del PAN en la Cámara Alta, le es muy importante continuar con la regularización a través de la Ley de Canabis, pues con ello, se garantiza “poner suficientes candados”, para que los menores de edad no puedan acceder al cannabis.
“Que la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), haya un verdadero sistema en contra de las adicciones y que los recursos que se obtengan de estas licencias, de estos permisos que va a ir entregando COFEPRIS, pues justamente se vayan a una verdadera campaña y atención a nuestros jóvenes que sufren algún tipo de adicción”.
Recalcó la legisladora, pues en este momento hay un aspecto “muy abierto”, en lo que corresponde a los menores de edad.
“La suprema Corte fue muy específica en la prohibición y consumo frente a menores, sin embargo sí debemos poner candados específicos como lo es que sea a cierta distancia de las escuelas, el tema de parques, de espacios públicos”.