
El rancho “El Faunito” decomisado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tuvo que haber sido habilitado como un hospital para atender a pacientes contagiados de Covid-19, señaló la diputada local del PAN, Maryjose Gamboa.
Luego de que el Congreso local autorizó la donación del inmueble, recuperado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la legisladora de oposición fijo una postura diferente.
“Hoy ellos lo entregan a las Fuerzas Armadas, que tienen nuestros respetos por supuesto, pero que el objetivo era que sirviera para los veracruzanos, al final Cuitláhuac se lo da al gobierno federal”.
A su consideración también se pudo haber “vendido” para subsanar algunas necesidades que dejen fenómenos meteorológicos ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En la aprobación no hubo argumentos porque “el Congreso está de rodillas a lo que Cuitláhuac García dice y ahorita con la soberbia a todo lo que da que volvieron a ganar la mayoría, menos, ni nos avisan, ni nos dicen”.
Por otro lado dijo que el grupo legislativo de Acción Nacional insistirá en que sean dictaminadas más de 80 iniciativas que han sido presentadas y hechas a un lado por Morena.