
Al dar conocer al mediodía de este lunes en conferencia de prensa que tuvo una votación de 90 mil ciudadanos a su favor durante la jornada electoral de este 6 de junio, la candidata a la diputación federal por el Distrito 12 con la alianza “Veracruz Va”, Marijose Gamboa Torales, hizo un llamado a las autoridades estatales para que dejen de intervenir en un proceso que se ha concluido.
“Ese mismo llamado quisiera yo hacer a las autoridades de este estado (Veracruz) para que, a partir de hoy, el gobernador Cuitláhuac García se ponga justamente a eso, a trabajar, a gobernador, a dejar de seguir dirigiendo, acusando y persiguiendo, porque la campaña electoral terminó el día de ayer en las urnas”.
En relación al proceso electoral, indicó que desde la madrugada se empezó a tener una tendencia a favor, logrando alcanzar 90 mil votos que por ahora la mantienen con la victoria con el segundo participante más cercano, que alcanza los 70 mil votos.
Es decir, la diferencia es de 20 mil votos, número que dijo ya es difícil se le alcance y muchos menos le den la vuelta, por lo que insistió en que ganó estas votaciones para alcanzar la legislatura en San Lázaro.