Tribunal Electoral desecha queja de Morena contra Mexicanos contra la Corrupción

La queja presentada por Morena, respecto del financiamiento extranjero que recibe la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y su presunta canalización con fines electorales fue desechada, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría, el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que Morena denunció ante el INE a MCCI y a una coalición electoral por el supuesto uso indebido de recursos extranjeros para afectar la equidad e imparcialidad del actual proceso electoral.

Asimismo, señaló que MCCI es financiada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

El magistrado Felipe Fuentes presentó un proyecto que proponía confirmar el acuerdo del INE, el cual señaló la inexistencia de hechos sobre la acusación.

José Luis Vargas Valdés, magistrado presidente, votó en contra del proyecto toda vez que consideró incorrecta la actuación dela UTCE, porque, dijo, no llamó a comparecer a representantes de la asociación civil, personas implicadas, ello para efectos de mayor investigación.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *