
*El agua, principal necesidad de los boqueños.
*Manifiesta preocupación por la falta de gestión de la administración actual y las anteriores.
Boca del Río, Ver. 25 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Boca del Río por el Partido del Trabajo (PT), Charito Vázquez, ha recorrido a pie algunas de las colonias más necesitadas de Boca del Río desde el inicio de su campaña. Durante estas caminatas se ha detenido casa por casa a escuchar las necesidades de los ciudadanos, de las cuales, la que más destaca es la del agua.
“He escuchado muchas quejas por el servicio de agua en todo el municipio” comenta la candidata, “veo con mucha tristeza que falta la instalación de tuberías adecuadas para evitar derrames y anegamientos, que la gente tiene que llenar cubetas y acarrearla de otros lados para poder contar con ella, todo eso se puede hacer con una buena gestión y revisando la concesión de la empresa que cubre actualmente al municipio, es inaceptable que los boqueños paguemos tarifas tan altas por un servicio de tan mala calidad”.
En su experiencia como coordinadora de programas de gestión en SEDESOL y el DIF Estatal, Charito Vázquez manifiesta mucha preocupación por la falta de interés de las administraciones boqueñas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos: “Los recursos y los programas están ahí, y muchas veces no salen de las bodegas porque los alcaldes no gestionan en favor de sus municipios”, comentó “en el caso de Boca del Río, me tocó ver un nivel de gestión muy bajo o incluso nulo, en comparación con otras alcaldías, es inaudito que todo ese apoyo no le llegue a la gente.”

Charito Vázquez se ha comprometido en sus recorridos a corregir este problema y a mantener un gobierno cercano a la realidad y las necesidades de la gente: “Conozco el camino para gestionar apoyos estatales y federales” comenta “tengo la experiencia y las relaciones necesarias para que Boca del Río repunte como el gran municipio que es, para ello es importante comenzar desde abajo, crear oportunidades, recuperar el turismo y empoderar a las mujeres. Proyectaremos Boca del Río a nivel mundial” finalizó.