
El representante en Veracruz del Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura, Arte e Historia A.C, Bernardo Barrios Rodríguez, le notificó a la empresaria en el sector del maquillaje, Rosario Zárate Maldonado que fue designada ganadora del premio la “Cruz de Diamante 2021” en la categoría diseñadora e impulsora del arte del maquillaje de vanguardia del año 2021, como reconocimiento a su trayectoria profesional en el activismo social.
El empresario, explicó que fue durante el desarrollo de la asamblea extraordinaria de la junta directiva de esta asociación, deliberó otorgar esta distinción a la empresaria veracruzana.
La Cruz Diamante es un galardón que se otorga a personas ilustres en el ámbito artístico, cultural, político, empresarial, deportivo y de la sociedad civil, quienes con su valiosa aportación se suman al legado de la grandeza de México y el mundo.

“Por su trayectoria profesional en el impulso al arte del maquillaje de vanguardia y el desarrollo económico que se deriva de su contexto, agregándole valores que la convierten en un negocio de alto impacto. Gracias al apoyo de Cecanac, le brindó el logro de fundar el centro de capacitación de maquillaje profesional Rosario Zárate donde su principal objetivo es desarrollar maquilladores profesionales certificados con ética, valores, actitudes, conocimientos y habilidades. Estas credenciales la colocan en el aparador nacional e internacional como una de las promotoras del desarrollo profesional del diseño del maquillaje profesional en nuestro país y alrededores”, expresó en su discurso el representante del Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura, Arte e Historia A.C.
“Gracias a Cecanac, parte de lo que soy es porque decidí creer en un sueño. Cada persona siempre está la oportunidad de crecimiento. Tuve la oportunidad de conocer lo que es Cecanac. Es un logro profesional muy grande para mí. Aun en medio de la pandemia decidí estudiar e invertir en la educación, esa es una fuente de trabajo. Nos desarrollamos como una entidad certificadora. Los maquilladores pueden certificar sus habilidades, tenemos el estándar 2017, te puedes convertir en un instructor, el compromiso es que a cada cliente que llegue le puedas dar un documento con valor curricular”.
Este premio se entregará a partir de este año a personalidades destacadas que son seleccionadas minuciosamente por el Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura, Arte e Historia quienes eligen a las personas por su currículum y acciones destacadas.
Bernardo Barrios añadió que también se entregarán galardones a Junior Klan, Los Súper Lamas y Paquita la del Barrio por su aporte a la cultura musical de este país. Las preseas se entregarán en un evento que se llevará a cabo el 6 de mayo.