
Sergio Lara
Un grupo de manifestantes de la zona de Dos Lomas se plantaron a las afueras del Palacio Municipal de Veracruz para exigir a las autoridades locales que luego de tres años del pago del impuesto predial les escrituren sus terrenos, exigen respuesta de parte del Instituto Municipal de la Vivienda, señaló uno de los inconformes, Faustino Morales.
Los ciudadanos piden ser regularizados en los predios de Dos Lomas, en entrevista, Faustino Morales expuso que se trata de más de 70 personas que realizaron el pago de sus escrituras y al momento no se las han entregado.
Reiteró que desde noviembre de 2019 no saben nada sobre cómo va el proceso, lo que les preocupa, ya que no quieren se repita lo mismo que con el cambio de administración y lo que llevan de avance se pierda y deban iniciar de nueva cuenta los trámites.
Subrayó que la problemática de regularización que afecta a 75 terrenos con dos parcelas le corresponde al INMUVI.
Detalló que desde octubre de 2015 se inició la liberación del proceso y en 2017 se hicieron los primeros pagos prediales.
Debido al cambio de administración en febrero de 2018 se inicio de nuevo todo el proceso, en junio de 2018 se hizo el pago total de todas las escrituras, en noviembre 2018 se pagaron todas las cédulas catastrales y después se pagaron impuestos.
Por último, sostuvo que en total se pagaron 9 mil pesos por cada terreno y se teme que eso no sirva de nada.
“Nos traen a las vueltas desde hace tres años, estamos hartos, estamos cansados ojalá que en una mesa de trabajo haya respuesta para las 74 personas, desde hace dos años ya nos hicieron pagar”, finalizó.