Reinician actividades presenciales personal administrativo y funcionarios de la UV

Sergio Lara

Este lunes, personal administrativo y funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) reiniciaron actividades presenciales en las cinco regiones de la entidad; sin embargo, las clases y actividades de los alumnos continuarán a distancia o vía remota, confirmó el vicerrector de la Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

“Se trata de prácticamente 700 personas de personal administrativo y manual, lo importante es que mantengamos las medidas de cuidado, los filtros sanitarios… Todavía siguen las actividades virtuales en el caso de los temas académicos, bajo las plataformas de Eminus, Linux, Zoom para continuar las clases”.

Añadió´: “De acuerdo al semáforo epidemiológico y a lo que está marcado por las autoridades de salud, las actividades académicas siguen siendo virtuales; y en los aspectos administrativos, prácticamente están marcados como presenciales; claro, cuidando la sana distancia, el distanciamiento social, usando cubrebocas, mascarillas, lavándose frecuentemente las manos, todos los cuidados que debemos tener”.

En ese mismo sentido, durante entrevista Pérez Morales señaló que la máxima casa de estudios en el Estado determinó que el personal que está en los grupos de riesgo, como personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo, realizarán labores en jornadas flexibles y multimodales.

Por último, el académico informó que se realizarán hasta en un 50 por ciento las actividades en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y también se permitirá hasta en un 75 por ciento el uso de los espacios culturales, artísticos y deportivos de la UV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *