Mario y Emilio sufren discriminación por su orientación sexual en plaza Andamar

Mario de 22 años y Emilio de 18 años son dos jóvenes que fueron agredidos verbalmente por una mujer quien discriminó a la pareja gay por su orientación sexual en la plaza comercial Andamar Life Center del municipio de Boca del Río. La mujer aseguró que en la religión que ella practica los homosexuales no merecen el cielo.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles 17 de marzo, cuando Mario y Emilio estaban trabajando en la plaza Andamar y de repente la señora les recordó que Dios hizo al hombre y a la mujer y debían arrepentirse por sus acciones y buscar a Cristo.

Ante las ofensas de la mujer, los jóvenes grabaron con su celular el hecho y le respondieron que Dios ama a todos por igual y que ella estaba actuando muy mal.

El video subido por los jóvenes a las redes sociales se viralizó y mucha gente les dio la razón a los muchachos. Ante la doble moral que muestran algunas personas que están en contra de la comunidad LGBTTTI, la activista Jazz Bustamante, quien defiende a los miembros de la comunidad LGBTTTI convocó a un besotón en plaza Andamar.

Los cibernautas reconocieron que los jóvenes tuvieron mucha paciencia para tratar con la mujer homofóbica quien utilizó sus citas bíblicas para torturar psicológicamente a los jóvenes homosexuales demostrando nula empatía con ellos. 

Después de ser agredidos, respetuosamente le pidieron a la mujer que se retirara, quien se negó a irse, por lo que Emilio la persuadió para que se fuera. Ella continuó insultando a los jóvenes.

Emilio dijo que iba a llamar a seguridad pues se sintió ofendido con los comentarios de la agresora. Desafortunadamente al entrar en escena, los elementos de seguridad no hicieron nada en contra de la mujer quien al final salió del lugar de los acontecimientos molesta y gritando citas bíblicas.

-“Dios la bendiga a usted y ojalá, Satán, salga de su ser, porque lo que usted está haciendo es un acto de odio”, le dijo el joven gay.

Por su parte, la activista Jazz Bustamante propone convocar a un besotón LGBTTTI en plaza Andamar “y vamos todes a tirar por el caño su ignorancia y prejuicios”, invitó Jazz Bustamante.

La comunidad LGBTTTI ha tenido que vivir con discriminación, pero esta situación no puede continuar así. Desafortunadamente en toda la República Mexicana están normalizados los actos de homofobia, lesbofobia y transfobia.

De acuerdo con el Informe Anual 2020 de Crímenes de Odio por Identidad de Género y Orientación Sexual Capitulo: Veracruz, de enero del 2020 a enero del 2021, Veracruz se ubicó como el primer lugar en violencia contra personas LGBTTTI.

Con 30 asesinatos en un año a lesbianas, mujeres trans, gay, hombres trans y bisexuales, Veracruz es el Estado más peligroso para las personas LGBTI en la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *