
Después de haber sido detenida en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” por no portar el permiso del arma de fuego que llevaba consigo, la funcionaria del Ayuntamiento de Alvarado, Maryant Rojas Valerio aclaró la situación y dijo que su detención fue usada con fines político- electorales pues ella aspira a un cargo de elección popular.
En un video que difundió en sus redes sociales, Maryant relató: “Efectivamente, el día de ayer fui detenida por no traer conmigo mi permiso de portación de arma, la cual por cierto no es de uso exclusivo del ejército. Como lo indica el procedimiento, al no llevar conmigo el permiso de portación, fui trasladada a las instalaciones de la FGR en lo que mi abogado presentaba mi permiso”, explicó la funcionaria, quien envió un mensaje a sus adversarios políticos.
“A quienes quisieron llevar esta lamentable situación personal al terreno de lo político electoral, solo les digo que aquí estoy, que doy la cara y la daré siempre que se me acuse de algo, porque no soy como ustedes. Como cualquier ciudadano tengo derechos y los ejerzo, como legítimo es que quiera aspirar y servir a mi ciudad en un cargo de elección de popular”.
Después de haber sufrido violencia y robo en su negocio, Maryant tramitó el permiso para portar un arma de fuego.
“Hace casi un año fui víctima de violencia, robo y amenazas hacia mi persona, me asaltaron en mi negocio y por ello me vi en la necesidad de tramitar mi portación de arma, cumpliendo con todos los requisitos legales. Aclaro y enfatizo que realice este trámite para protegerme, no vivir con miedo y no permitir más abusos hacia mi persona y, como mujer que soy cuidarme. Repruebo la violencia y más repruebo el hecho de que nosotras las mujeres seamos objeto de ella”, concluyó en un video que comenzó a circular en las redes sociales. La funcionaria es directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Alvarado y aspira a ser regidora en la próxima administración municipal.
Maryant recibió muestras de afecto de sus amigos, quienes la defendieron en las redes sociales y dijeron que es una mujer honesta.