
El presidente de la coalición única de pescadores, transportistas y colonos, Raúl Campos Rendón anunció la conformación de la Cruz Blanca, una institución que tiene el objetivo de atender urgencias médicas ayudando a la población del puerto de Veracruz que necesite atención médica y no cuente con recursos económicos para pagar una consulta.
Para que la Cruz Blanca comience a hacer traslados de pacientes de su casa a la institución y viceversa, se requiere una ambulancia, por lo que Campos Rendón solicita el apoyo de la ciudadanía para que le donen una ambulancia. Campos agradeció al presidente de los transportistas, Carlos Arauz quien está ofreciendo el servicio de taxi gratuito a los pacientes que no tengan Covid-19 para trasladarlos a la Cruz Blanca. Las instalaciones de la delegación de la Cruz Blanca están ubicadas en Río Pánuco 565 entre Río Las Palmas y Río Los Olmos, en Lomas de Río Medio.
El líder de los pescadores, transportistas y colonos criticó que la Cruz Roja maneja precios elevados que no pueden pagar los porteños, por lo que la Cruz Blanca será una opción para la población vulnerable pues no cobrarán dinero por los servicios que ofrecen. Campos Rendón lamentó que la Cruz Roja no recoja a gente en situación de calle pues les dicen que no hay ambulancias.
En el proyecto de la Cruz Blanca también se encuentra el empresario transportista Gumercindo Hidalgo y la fundadora del partido Unidad Ciudadana, Cynthia Lobato Calderón.