
En rueda de prensa, la diputada federal Carmen Medel Palma confesó que no habrá apoyos directos para ciudadanos de su distrito, recalcando que ella no es benefactora, sino sólo una informante de lo que se hace en la cámara federal.
La legisladora morenista Medel Palma, quien es diputada por mayoría relativa del distrito 14 con base en Minatitlán, se sinceró al asegurar que ella visitará a los ciudadanos pero sin darles apoyos directos aunque se lo pidan.
“Vamos ahorita a ver al ciudadano, que porque quiere esto, quiere lo otro, no, o sea, lo mío desde el legislativo únicamente ha sido informar, informar”, señaló la legisladora de 50 años.
Aunque el municipio ha sido uno de los más golpeados en la economía de sus habitantes a causa de la pandemia por el Covid-19, aseguró que ella y su equipo no tienen esas costumbres de antaño de agarrar y llevar despensas, regalos y demás, aunque las familias de escasos recursos se lo demanden.
Medel Palma, quien desató críticas por postularse en las 3 demarcaciones posibles, como precandidata a la alcaldía de Minatitlán, a la diputación local y queriendo repetir en la federal. Señaló que visitará a habitantes de su distrito para pedir el apoyo para participar en las próximas elecciones del 6 de junio, sin importar en cual de las 3 contiendas sean.
Minatitlecos morenistas señalaron que la diputada con anterioridad no habría recorrido la zona para el sentir de la población, por el mismo criterio que maneja de no ayudar directamente a las personas.
“Apoyos directos para la ciudadanía nosotros no, yo solamente voy a informar lo que hemos aprobado desde la cámara de diputados”, enfatizó la diputada minatitleca.