
Sergio Lara
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García informó que más de 60 mil trabajadores se quedaron sin empleo como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, que generó que en el primer mes del año cerrarán sus puertas más de 6 mil 200 negocios en la región de Veracruz.
“Ya llevamos más de 6 mil 230 negocios cerrados de manera definitiva, con un desempleo de más de 60 mil trabajadores; esto consta y está en los números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y esto es algo alarmante y una situación bastante crítica”.
“La situación económica va a hacer que cierren más negocios, puesto que no hay ninguna ayuda del gobierno, un plan con las medidas necesarias para poder prevenir el cierre de negocios”.
Mendoza García señaló que aun cuando los empresarios han hecho el mayor de los esfuerzos para mantenerse vigentes, el periodo de cierre obligatorio, la inactividad económica, la falta de inversión y el nulo apoyo del gobierno federal ha afectado a los empresarios.
Si no hay una estrategia, el país terminará en una situación de caos, prevé el empresario, quien desde su trinchera está llevando a cabo acciones para apoyar a los comercios a levantarse y también para crear nuevas empresas con jóvenes emprendedores.