
Después de que estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río denunciaron públicamente que les querían cobrar 1, 900 pesos por reinscripción en el mencionado plantel, el director del ITBoca, Jaime de Jesús Cañas Ortega informó que la cuota de reinscripción será de 1, 600 pesos con cómodas facilidades de pago para los estudiantes que se vean afectados en su economía, pero tendrán que pagar la cuota completa.
Cañas Ortega señaló que en caso de que un estudiante demuestre que su situación económica es muy crítica se le hará un descuento, pero solo en casos muy reducidos pues si no cobran el costo acordado por los directivos, ellos tampoco dispondrán de recursos económicos para invertir en el mantenimiento y rehabilitación de la escuela, además de otros pagos que tienen que hacer cada determinado tiempo para el buen funcionamiento de la institución. El académico comentó que el costo es económico pues en los colegios privados las cuotas están elevadas.
Señaló que por la pandemia, la reinscripción bajó de 2 mil 400 pesos a 1, 600 pero ya no pueden disminuir más el costo porque eso afectaría las finanzas del plantel.
El director del Tecnológico de Boca del Río informó que las clases comienzan el 22 de febrero y el proceso de reinscripción ya está abierto. Los estudiantes disponen de más de tres semanas para reunir el dinero de la reinscripción y continuar con sus estudios. Lo que menos quiere el director es que haya deserción escolar.