
Dulce María de la Reguera Gómez, mejor conocida entre la sociedad veracruzana como Nena de la Reguera fue invitada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional para ser la candidata a la alcaldía de Boca del Río y a pesar de no contar con experiencia en la política, la dama se muestra entusiasmada con la propuesta.
La madre de la actriz Ana de la Reguera está analizando la invitación, si le gustaría participar en las próximas elecciones y aunque está consciente que Boca del Río es bastión panista, en caso de aceptar la propuesta está dispuesta a trabajar arduamente para ganarse la confianza de los boqueños.
No es la primera vez que la ex reina del carnaval es invitada a participar en las elecciones, pues anteriormente ya le habían pedido que fuera candidata a una diputación o algún otro cargo de elección popular, pero no la habían convencido o no se dieron las circunstancias para que se concretara la propuesta.
Sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador y dueño de Morena, la Nena aseguró que desde el 2000 apoya al político tabasqueño. Se definió como “pejista” y dijo estar de acuerdo con las políticas públicas del presidente y de la Cuarta Transformación. Considera que de representar a Morena en Boca del Río en las próximas elecciones, contaría con el respaldo de amistades que ha cosechado durante toda su vida, además de los militantes y simpatizantes del partido. La Nena señaló que es momento de que la transformación también beneficie a Boca del Río y a las mujeres.

La mujer de 70 años es diseñadora de imagen y a lo largo de su trayectoria profesional le ha cambiado la vida a muchas mujeres a través de los cursos que imparte. La socialité veracruzana dijo que su hija Ana de la Reguera desconoce su interés de participar en la política y considera que la idea no le gustará, pero eso no inhibe el deseo que tiene la dama de vivir la experiencia de ser candidata.
Otro personaje de la farándula que está interesado en participar en las próximas elecciones es el ex integrante del reality show “La academia”, Luis Armando Lozano, conocido como Paolo Botti, a quien militantes de Morena le piden se registre como candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas.
A pesar de que no habla mucho de sus preferencias políticas, Paolo comentó que desde hace algunos años pertenece a Morena por lo que no es una persona que se acaba de acercar al partido en busca de una posición.
Siempre se ha dedicado a la música, reconoció que no tiene experiencia en la política, pero desde su trinchera ha ayudado a través de asociaciones civiles altruistas donde apoya a la gente con las solicitudes que le piden. El cantante dice que ha tenido algunos cargos en las asociaciones civiles y en caso de ganar la alcaldía se preparará para hacer un buen papel y no defraudar la confianza de los votantes.
“He apoyado a muchos institutos, asociaciones, he estado siempre al pendiente de involucrarme con las partes humanitarias, sé que el tema de la política es diferente, lo que yo hago es completamente altruista”, concluyó el joven.