
“No veo que (el Gobierno Federal) tenga un plan estratégico para el desarrollo de las comunidades agrarias”, denunció Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) previo a encabezar la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.
“El presupuesto (de la Federación) no lo canalizan al desarrollo productivo… Todos esos recursos se consolidaron y se fueron al tema de la dádiva, de la tarjetita”, explicó el líder de la UGOCP.
Añadió que “el sector agrario no es importante para el gobierno”; y muestra de ello es que, de los más de 200 programas para el desarrollo del campo, sólo mantiene alrededor de diez, lo que limita a los productores primarios y abre las puertas a la importación.
“Vamos en un proceso de reversión productiva, entendiéndose reversión productiva con que están empezando a caer nuestros niveles de producción y competitividad; y viceversa, están empezando a crecer los niveles de importaciones de alimentos básicos”,