
El senador de Morena, Ricardo Ahued, consideró que es malo que se politice el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, por parte de los que gobiernan y de los que quieren gobernar.
“Es malo que la politicen los que gobiernan y es malo que la politicen los que quieren gobernar. Con esto no se juega”, opinó el senador morenista.
Creo que el amor, el cariño y respeto a los seres queridos, pero en una desgracia de estas, venir a politizar los que gobiernan actualmente y los que quieren gobernar, me parece que no nos alcanza ni es moralmente adecuado”, añadió.
Ante lo dicho por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien señaló que estamos peor que con Javier Duarte y regresando a tiempos de Díaz Ordaz, el senador de Morena comentó:
“Lo que sí sería un poquito delicado, aún más, es politizar los temas de estas desgracias. Tuve el honor y el gusto de tratar a la difunta en el Senado, con un grupo de alcaldes de todos los partidos, tuve la oportunidad de atenderlos y me parece que en memoria de ellos, ella precisamente y de los familiares, del dolor que tiene, creo que politizarlo sería irrespetuoso”.