
Después del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva exigió la destitución de su cargo del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos pues la presidenta municipal le pidió seguridad para ella y su familia y el funcionario se la negó.
Mientras los perredistas ofrecían conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Veracruz, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el secretario de Gobierno no se va y se queda en el cargo. Ante este panorama, Chucho Zambrano advirtió que al mantener en el cargo a Eric Cisneros, el gobernador se convertirá en cómplice del asesinato de la alcaldesa de Jamapa.
“Si sigue sosteniendo a su secretario Eric Cisneros Burgos será cómplice ya no sólo por omisión, sino por encubrimiento de un acto criminal”, comentó Jesús Zambrano, quien agregó que presentarán una denuncia para que el asesinato de Florisel se catalogue como feminicidio y se solicitará una cita con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que atraiga el caso pues Veracruz es un Estado con alto número de crímenes que quedan impunes.
“Es muy lamentable, los homicidios siguen. Ya nos dio la estadística de que es el primer lugar en el país y el gobernador en unos días tiene su segundo informe donde dice que la delincuencia ha bajado, vive en una burbuja”.
Desafortunadamente si Veracruz continúa tiñéndose de rojo por la violencia, estaría en riesgo la elección del 2021 pues podría registrarse un proceso amañado por parte del gobierno estatal y federal quienes a toda costa quieren seguirse manteniendo en el poder.