Valenzuela: “Gracias a Morena, SAT podrá entrar a domicilios fiscales para tomar fotos y videos”

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González aseguró que los diputados de Morena que son mayoría en el Congreso de la Unión aprobaron la miscelánea fiscal 2021 que concede a los visitadores del SAT la facultad de tomar fotografías y videos durante sus visitas de inspección a domicilios fiscales.

“Va a ser terrible la invasión a la privacidad, a la intimidad que tendremos los mexicanos por parte de los notificadores, donde ya tendrán por ley, gracias a los diputados de Morena, la facultad y la facilidad para entrar a los domicilios y tomar fotos y videos de los bienes muebles e inmuebles”

El SAT tendrá esta facultad con el objetivo de hacer los embargos precautorios para la recaudación de una forma que Valenzuela considera muy agresiva y que calificó como terrorismo fiscal.

El diputado panista aseguró que con esta medida las grandes empresas no corren riesgo, pues gracias a que tienen finanzas sanas cuentan con un despacho contable que les permite estar al corriente de las actividades fiscales.

“¿Quiénes van a pasar por esto? Los pequeños empresarios, los pequeños contribuyentes, el profesionista que está dedicándose a sacar adelante a su familia con mucho esfuerzo y trabajo y que con un descuido se le haya pasado hacer su declaración”.

Valenzuela espera que en el Senado de la República se eche abajo esta iniciativa de Morena y sus aliados a la que el diputado calificó de excesiva y abusiva.

A esta iniciativa que de aprobarse iría en contra de los derechos humanos, se le añade que también los diputados de Morena en el Congreso de la Unión aprobaron los incrementos en las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular, lo que afectará en los precios a los usuarios en el 2021.

“Es lamentable que justo ahora que estamos atravesando por la pandemia y que muchos niños están tomando sus clases a través de internet, a través de plataformas digitales, ahora se le venga a castigar con un incremento en estas tarifas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *