Observador veracruzano

El candidato a rey del carnaval de Veracruz 2017, Raúl Aguilar González ‘El Sonidero’, renunció a sus aspiraciones como rey de la festividad carnestolenda, pues comentó que no logró recolectar los 100 mil pesos que el comité del carnaval le solicita entregar en el primer cómputo a celebrarse este 1 de noviembre. Añadió que desafortunadamente el carnaval dejó de ser la fiesta del pueblo, pues a últimas fechas la fiesta se ha politizado.
“El carnaval se ha politizado, ya no es el carnaval del pueblo, del carisma, aquí es el carnaval del poder, del dinero, el que tenga más dinero aunque no sea jarocho va a ser rey del carnaval”, dijo con frustración Aguilar González, quien declinó a su candidatura este lunes 31 de octubre, pues no le fue bien en el boteo y en los eventos que organizó. Para evitar ser descalificado por el comité del carnaval por no cumplir con los 100 mil pesos que deben entregar en el primer cómputo, el mismo renunció a la candidatura.
A Aguilar González le parecen buenos los cambios que se realizarían en la próxima edición de carnaval, propuestos por el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, pero el ex candidato propondría que los siguientes reyes del carnaval sean elegidos por el pueblo por su carisma y no se basen para elegirlo en base al dinero que deposite en las urnas, pues de esta forma gana el que más padrinos poderosos tiene que quizá no sea la mejor persona.
“Que los reyes los elija el pueblo, no por el dinero, porque puedes tener todo el dinero del mundo pero si la gente no te conoce, o no tienes la gracia que caso que seas rey”.