56 lesionadas en la marcha feminista de la CDMX: 43 mujeres policías y 13 civiles

Tras los enfrentamientos entre feministas y elementos de seguridad pública durante la marcha a favor del aborto en Ciudad de México, 43 mujeres policías y 13 civiles resultaron lesionadas.

De acuerdo con información oficial, las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sufrieron quemaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron durante la manifestación que realizaron diferentes colectivos feministas, del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo con motivo del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Cuatro mujeres policías fueron llevadas a hospitales para su atención médica, una de ellas sufrió trauma abdominal por los golpes recibidos, y las demás resultaron con golpes múltiples.

Mientras que 13 feministas fueron atendidas en el lugar, informó la SSC.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *