
Sergio Lara
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe una reducción en los delitos de alto impacto en la entidad veracruzana, debido al trabajo coordinado entre las instituciones estatales y federales.
En ese sentido, el titular del poder Ejecutivo precisó que, de acuerdo con las cifras oficiales, los índices de delitos como homicidios y secuestros van a la baja en el territorio veracruzano.
Igualmente, el mandatario federal aseveró que se acabó con la corrupción y la complicidad que existía entre los mandos de seguridad con los jefes de la delincuencia organizada.
Destacando, que existe una raya clara que separa a la delincuencia organizada de las autoridades, contrario a lo que ocurría con anterioridad en los gobiernos que lo antecedieron.
En otro orden de ideas, López Obrador indicó que se busca poner orden en los puertos del país, debido a que a su llegada a la administración eran utilizados para actividades ilícitas, como tráfico de drogas.
“Vamos a poner orden en el manejo de los puertos y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina, para que se combata la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, para que se combata el ingreso de drogas, sobre todo el fentanilo, las drogas sintéticas, que son tan dañinas para los jóvenes”.
Cabe hacer mención que el presidente de México estuvo de gira por el puerto de Veracruz, donde la mañana de este domingo encabezó un acto protocolario de evaluación de los programas para el Bienestar.