
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor regañó a las personas que a pesar de la pandemia de Covid-19 acuden los fines de semana a las playas a arriesgar su vida de manera irresponsable. Considera que los mexicanos deben ser responsables durante la pandemia y resguardarse en sus casas para evitar infectarse. Recordó que el Estado de Veracruz se encuentre en semáforo amarillo, pero el puerto de Veracruz en rojo y Boca del Río en naranja. Estos colores del semáforo no significa que haya menos riesgo de contagio de Covid-19.
“Este llamado es para todas las personas que precisamente este fin de semana acudieron a las playas, balnearios, albercas. Queremos pedirles que tenga mucha responsabilidad, de acuerdo con información las concentraciones se dieron en las playas Regatas, Villa del Mar, balnearios privados, Playa Martí en Boca del Río”.
“Este mismo fin de semana en que las autoridades federales y del Estado les damos a conocer el color amarillo en el que se encuentra Veraruz a nivel nacional, también les dijimos que esto no significaba menos riesgo, y claro está que las actividades se van reactivando de acuerdo al color del semáforo, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad”.
El secretario de Salud exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud pues de esta manera se podrá cambiar el color del semáforo hasta llegar al momento en que haya menos riesgo para las personas que salgan a las calles, pero todo depende de que la ciudadanía siga las normas sanitarias.