
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que será virtual la ceremonia del grito de Independencia del próximo 15 de septiembre en el municipio de Veracruz. Agregó que por la pandemia que tiene al municipio porteño en semáforo rojo, es imposible congregar a muchas personas en un evento como el grito de Independencia, por lo que en esta ocasión se realizará de manera virtual en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz con transmisión en vivo a través de las redes sociales para que la población pueda verlo desde la comodidad de sus casas.
Fernando Yunes Márquez, dijo que no puede pasar desapercibida una fecha importante como el Día de la Independencia de México.
“Lo vamos a hacer testimonial, lógicamente sin gente, lo vamos a hacer en la sala de cabildo, solamente con unas cuantas personas, los miembros de cabildo, algunos otros invitados más, y se va a transmitir vía redes sociales”.
Sobre el tradicional desfile del 16 de septiembre, el alcalde señaló que quien convoca es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y es posible que este año no haya desfile para evitar aglomeraciones.
En otro tema, el alcalde informó que en 15 días comenzarán pruebas de peatonalización en la avenida Independencia y sólo se evitará la circulación de vehículos en esa transitada avenida los fines de semana.
Con esta medida se pretende hacer más atractivo el centro histórico de Veracruz y que los consumidores que han dejado de ir a comprar a los locales instalados en la avenida Independencia regresen a consumir productos y servicios a los comercios establecidos en el centro. Se espera que la medida de peatonalizar la avenida Independencia beneficie a los empresarios. El edil porteño recordó que en otras partes del país se ha peatonalizado la avenida principal del centro histórico y se obtienen buenos resultados en materia económica.