
El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la creación del Museo de la Hotelería Mexicana que se ubicará en el pueblo mágico de Orizaba, Veracruz, el cual es el la cuna del servicio de hospedaje en México y el continente americano.
Actualmente la infraestructura hotelera en México ocupa la séptima posición mundial con más de 23 mil establecimientos y 830 mil habitaciones, por lo cual justificó Sectur que debe contar con un gran museo que muestre el legado de ese sector tan relevante ha hecho al país.
El presidente municipal de Orizaba, Igor Roji, invitó a los hoteleros del país a hacer donaciones de fotografías, muebles, instrumentos de trabajo, uniformes o cualquier otro objeto que en su momento fuera de gran utilidad para los establecimientos de hospedaje y que hoy sean una joya invaluable por su carácter histórico.
Cabe mencionar que los hoteles en México generan el 9 por ciento del empleo en el sector turístico y en 2019 representó el 28.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico.