
Sergio Lara
El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, Ibis Domínguez Maldonado informó que las agresiones contra los menores de edad han disminuido en un 60 por ciento durante la emergencia sanitaria.
Señaló que contrario a lo que venía ocurriendo en temporada de calor, donde normalmente las atenciones por violencia tendían a incrementarse, en esta época de pandemia la tendencia ha sido a la baja en casos de violencia intrafamiliar en contra de los menores de edad.
Refirió que en marzo, abril, mayo y junio llegaban a tener hasta 15 ingresos a las aldeas infantiles que tiene a su cargo el DIF Municipal o atenciones donde la autoridad emitía medidas de protección por alguna situación de agresión, y ahora atienden entre seis y siete casos.
“En la temporada de calor, los ingresos y temas de violencia se incrementan, entre diez y quince niños al mes; en esta temporada todo lo contrario, disminuyeron los ingresos, se han llegado a atender entre seis y siete niños, han disminuido las atenciones; es bueno para nosotros, porque quiere decir que las agresiones hacia niñas y niños adentro del hogar han disminuido”, dijo.
Por último, el funcionario municipal porteño expuso que en esta pandemia el área a su cargo trabaja con normalidad para que no se convierta en una crisis de violencia a los derechos de las niñas y los niños.