
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para renovar su dirigencia municipal en Veracruz. Los militantes priistas que aspiran a la dirigencia son: Rosa Aurora Cazarín Acosta, Carlos Troncoso Delgado, Pablo Zurita García, David Lara Quevedo y Quirino Ramírez. El doctor Ismael Reyes Lara también aspiraba a la dirigencia, pero se bajó del barco y manifestó su deserción a través de su cuenta de facebook.
Ismael dijo que ya no participará como aspirante a la dirigencia municipal del PRI porque primero está la salud de la militancia pues le preocupa que se convoque a los priistas a votar por el candidato de su preferencia en un escenario preocupante de salud pues el municipio de Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en casos confirmados y defunciones por Covid-19.
Veracruz es uno de los 73 comités municipales en los que todavía no se han hecho cambios en los comités, por lo que es necesario sustituir a Jorge Víctor Flores de su cargo y darle oportunidad a otro priista.
El dirigente estatal del PRI Marlon Ramírez Marín negó tajantemente que haya dados cargados hacia el aspirante a la dirigencia municipal del PRI, Carlos Troncoso Delgado, quien es amigo de Marlon y trabajó con él en la regiduría en el Ayuntamiento de Veracruz. Se tuvo una reunión entre los aspirantes a la dirigencia municipal del PRI y el único ausente fue Carlos Troncoso Delgado. Esta ausencia provocó que algunos aspirantes dijeran que no tenía caso que se llevara a cabo la reunión si no había llegado Troncoso, quien es considerado por los otros aspirantes como el priista que obtendrá la dirigencia municipal del PRI.
Entre los requisitos que le solicitan a los aspirantes se encuentran: formar parte de los cuadros de convicción, tener militancia reconocida, no haber sido dirigente o candidato de algún otro instituto político o activista y tener residencia de por lo menos tres años en el lugar.
El PRI solo tomará en cuenta las inscripciones de los aspirantes que estén dados de alta en el registro partidario y que estén al corriente de sus cuotas, entre otros aspectos. El registro de los aspirantes será el domingo 26 de julio en las instalaciones del PRI.
La convocatoria establece varias etapas a partir de la inscripción, la jornada de elección será el 15 de agosto con una consulta a la base y el 17 de agosto se entrega la constancia al militante que obtenga la dirigencia municipal del PRI.