Presentan 2 ventiladores de fabricación mexicana para combatir al Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes en su conferencia de prensa mañanera, los primeros ventiladores hechos en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e investigadores.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que estos dos ventiladores fueron creados en respuesta a la “necesidad más urgente en este escenario de la pandemia. Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en sofrenaría nacional”.

Los dos ventiladores fueron bautizados como Ehécatl 4T: (Dios del viento en náhuatl) y Gätsi: (suspiro en otomí).

En este sentido, el mandatario federal, López Obrador, aseguró que “gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en los momentos más difíciles y ya se tiene un equipo de estas características, hecho en México, un trabajo de los investigadores, de los científicos, del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y de empresas nacionales y extranjeras que se están sumando, que han hecho posible que se tenga este equipo, para que no falte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *