
El delegado de Transporte Público en la región Veracruz, Javier Azcoitia Blasquez, aseguró que a partir de este lunes 13 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas al abordar un camión del transporte público con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.
No habrá sanciones para aquellos que no acaten las disposiciones de las autoridades de Transporte Público pero si las personas no usan el cubrebocas no se les permitirá el acceso a las unidades de transporte.
Los operativos en las unidades de transporte público en los que se exhorta tanto al chofer como a los pasajeros a usar cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial iniciaron este jueves y se realizarán de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad de Veracruz
El delegado de Transporte Público en Veracruz comentó que durante el operativo de este jueves se regalaron 500 cubrebocas pues por diversas razones no todos los usuarios están acostumbrados a portarlo, y algunos que lo tienen se lo ponen en el cuello o se lo quitan antes de llegar a su destino porque les da calor o les incomoda utilizarlo mucho tiempo.
En los operativos también se vigila que las unidades de transporte público no lleven más del 50% de pasajeros pues se debe guardar la sana distancia, ir un solo pasajero en los asientos destinados para dos personas y evitar que el camión lleve gente de pie y si se da el caso, que no vayan tan juntos unos de los otros.
En los taxis también se vigilará que no trasladen a más de dos pasajeros en la parte de atrás del interior de la unidad.