
Anselmo Juárez Méndez, socio del sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores del puerto de Veracruz, acompañado de otros compañeros sindicalizados, se manifestaron la mañana de este martes en cinco puntos diferentes donde están ubicados edificios portuarios que quieren recuperar y que les fueron requisadas cuando Carlos Salinas de Gortari era presidente, en 1991.
Uno de los lugares donde se manifestaron a partir de las seis de la mañana fue en el cruce de Victoria y Yáñez, donde bloquearon el paso del tren estacionando vehículos y lonas de exigencia de justicia en las vías del tren.
Los maniobristas reconocieron que han recuperado cinco edificios, pero les faltan otros cinco por recuperar y siguen luchando porque las autoridades se los devuelvan. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les prometió que recuperarían esos inmuebles, pero no les ha cumplido y les dan largas las autoridades federales con el fin de que los maniobristas dejen de luchar, pero no lo conseguirán porque ellos siguen aferrados a recuperar los edificios que les corresponden.
Otro punto donde se manifestó un grupo de maniobristas fue en el tramo Kilómetro 13.5 solicitando que les devuelvan sus bienes. También se manifestaron donde está ubicado el edificio de Apiver. En los cinco puntos donde anunciaron que se llevó a cabo la manifestación, se retiraron al caer la tarde, entre 2:00 y 4:00 pm. Amenazan con no quitar el dedo del renglón y seguir con las protestas.