Maltratan perritos en Costa de Oro

Vecinos del fraccionamiento Costa de Oro denunciaron a una mujer por presunto maltrato animal, luego que la grabaran infraganti golpeando cruelmente a latigazos a sus dos perros.

Señalaron que su comportamiento es recurrente por lo que filmaron un vídeo donde se le ve azotando a los canes mientras lloraban desconsoladamente.

Esto ha despertado el enojo de vecinos y activistas animalistas de la conurbación quienes exigen a las autoridades retirarle los perros de raza gran danés a la mujer, sobretodo porque existe evidencia en vídeo del maltrato que viven los canes.

Tras la filmación, se procedió a interponer una denuncia ante la dirección de medio ambiente del ayuntamiento de Boca del Río, quienes acudieron a realizar una revisión a este lugar, sin embargo no se llevaron a los perros bajo la justificación de que “no se encontraron lesiones visibles en los animales.

El director de esta dependencia municipal, Sergio Muñoz Colina, insistió en que no hay justificación ni lesiones en los animales como para retirarlos de esta propiedad, sin embargo aseguró mantendrán vigilancia de este caso.

Maltratan perritos en Costa de Oro; autoridad ya investiga. Protección Animal de Boca del Río, realiza una revisión exhaustiva de los dos perros raza Gran Danés.

En atención a la supuesta agresión en contra de dos perros en una residencia ubicada en el fraccionamiento de Costa de Oro, que fue denunciada a través de redes sociales, la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Boca del Río acudió a realizar una visita de supervisión al lugar, donde pudieron comprobar que los dos perros de raza Gran Danés, no tenían ningún tipo de lesión en su cuerpo.

Sergio Muñoz Colina, director de Protección Animal de Boca del Río aseguró que los videos que fueron grabados por unos vecinos serán entregados a la Fiscalía General del Estado para su análisis por parte de los peritos especializados en videos.

El entrevistado aseguró que también se solicitó a los propietarios de los perros gran daneses, que los llevaran al Centro de Salud Animal, donde se les realizaría una revisión exhaustiva, con la finalidad de descartar el maltrato físico.

“Estaban en perfecto estado los perritos, no tenían ningún tipo de lesión, le pedimos a la persona del sexo masculino que nos atendió a que los trajera al Centro de Salud Animal de Boca del Río, para realizar una revisión exhaustiva, mientras le estamos dando a la fiscalía, para que ellos que tienen peritos en videos, determinen que es lo que realmente pasó”, comentó.

Se trata de dos perros jóvenes que son muy inquietos, y que aparentemente no presentan signos de maltrato.

Este supuesto maltrato animal, se le está dando seguimiento y los dos perros están siendo supervisados diariamente por veterinarios del Centro de Salud Animal de Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *