
La contingencia sanitaria por Covid-19 dejó pérdidas económicas en los empresarios que día a día tienen que vender sus productos y servicios para sobrevivir en esta crisis económica generada por la pandemia, por lo que tienen que implementar estrategias para generar dividendos económicos.
A una empresaria de Minatitlán, Veracruz dedicada a la venta de pan de dulce en la panadería Ariadna se le ocurrió adelantar las roscas de reyes que normalmente se preparan en vísperas del 6 de enero. Para su sorpresa y buena fortuna, la idea de la empresaria de adelantar las roscas de reyes en plena cuarentena, tuvo éxito pues en las redes sociales la población minatitleca se interesó por sus productos y pudo vender 20 roscas de reyes este miércoles 3 de junio.
Al observar que las roscas de reyes registraron buena demanda por parte de la clientela, la dueña de la panadería Ariadna comentó en la página de facebook de su empresa que este jueves tendrá más roscas, y los cibernautas le escribieron mensajes pidiéndole que les apartara una, preguntándole por el precio del producto y solicitándole un número telefónico o la dirección para recoger el delicioso manjar que se vende el 6 de enero.
Este miércoles la empresaria escribió el siguiente mensaje en la página de facebook de la panadería: “Hoy, sólo hoy liberamos roscas de reyes únicamente chicas (500 grms) Atentos a la hora que salgan calientes las publicaremos aprox. 6 pm Sólo saldrán 20 roscas hasta agotar existencias”. Y obtuvo una excelente respuesta pues su producto se vendió muy bien. Sin duda es una buena estrategia para recolectar dinero para comprar los insumos que necesita para seguir surtiendo su negocio, además de los recursos económicos que los empresarios deben de apartar para pagar impuestos, pagar la nómina y otros gastos más.