Bogar apoyará a los perros abandonados en la isla

Después de que se difundió en las redes sociales un video en el que unos protectores de animales acudieron a “La isla de los perros” para ver las condiciones en las que se encuentran seis perros y un gato que han sido abandonados por sus dueños en ese lugar, personal del ayuntamiento de Alvarado se comunicó con la protectora de los animales, Guadalupe Delgado Martínez para gestionar una cita entre los animalistas y el alcalde Bogar Ruiz Rosas, quien analizará las propuestas viables para que los animales no se encuentren en la intemperie. 

“La isla de los perros” es un lugar donde viven aproximadamente seis perros y un gato que fueron abandonados por sus dueños y ahí los van a dejar. El lugar está ubicado en un grupo de islotes enfrente de la cabecera municipal de Alvarado.

Una señora llamada Natividad Palacios, mejor conocida como Tivi, es quien les lleva comida y agua cada tercer día, otras personas más de vez en cuando les dan algo de comer para que no pasen hambre, pero los perritos están desamparados y no hay nadie que los proteja ni una persona que quiera adoptarlos.

Una de las perras abandonadas está embarazada, en un par de días podría parir a unos perritos por lo que aumentará el número de caninos que habitarán en las islas.

La protectora de perros y gatos Guadalupe Delgado Martínez, a quien sus amigos le dicen “Pupis” se enteró de la existencia de este lugar donde abandonan perros y decidió visitarlo acompañada de una protectora de animales de Alvarado para saber las condiciones en la que viven los animales. “Pupis” grabó un video que subió a sus redes sociales, en él se aprecian dos perros abandonados en la isla.

La protectora de animales de Alvarado apoya a los perros que están abandonados en la isla dándoles comida. Lo hace con sus propios recursos porque los perros despiertan en ella un sentimiento de protección.

Los protectores de animales esperan que las autoridades municipales atiendan este problema de raíz y que eviten que los dueños de mascotas sigan abandonando a sus perros en ese lugar aplicando sanciones más severas para quienes se desentiendan de sus mascotas.

Estar en esta isla representa para los perros un peligro pues pueden morir ahogados. Uno de los perros abandonados logró atravesar el río nadando pero no todos corren la misma suerte.

En este momento hay 6 perros y un gato en lo que se conoce como “La isla de los perros”. “Pupis” está juntando dinero y hablando con veterinarios para rescatar a los animales, esterilizarlos y regresarlos a Alvarado si es que no encuentra alguien en Veracruz que desee adoptarlos. Pupis pide a la ciudadanía y a los grupos de animalistas que conoce que adopten a alguno de estos perros para que tengan un hogar.

Pupis Delgado escribió en su facebook: “Hoy como todos los sábados fui a Alvarado a medicar a los perritos de allá con sarna, infecciosos. Desde hace tiempo que fui, me habían comentado de los perritos que la gente sin escrúpulos va a tirar a la isla que está justo enfrente de Alvarado. De hecho, en una de las veces que fuimos, se esterilizaron perros que Tivi se había traído de allá, después de haber estado noches oyéndolos llorar.

Hoy por primera vez, fui a dar una vuelta a la dichosa isla. Comenta Tivi que les manda comida cada tres días, cuando puede y cuando hay, no tienen absolutamente nada para resguardarse, cuando llueve el río crece y se cruzan desesperadamente a la otra isla. No se que tan sociables sean como para ponerlos en adopción, aparte la gente no quiere perros mestizos ni medianos, ni grandes, así que estos chaparros tienen todas las de perder.

Me comenta Tivi que ha de haber ahorita alrededor de siete u ocho, hay un par que oye la lancha y se esconden, y parece ser que hay una perra preñada. La situación de estos perros no es triste, es desconsoladora, y me he estado haciendo cruces para tratar de encontrar una solución para darles una mejor vida que la que llevan ahí.

Si alguien está en la posibilidad de donar croquetas para Tivi y los perritos de la isla, haremos una colecta. Sé que la situación es difícil para todos, pero creo que entre todos podemos ayudarlos.

De igual manera si alguien puede adoptar a alguno de estos perritos, yo me comprometo a entregarlos vacunados, desparasitados y esterilizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *