
El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, exhortó a los porteños a respetar las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios por Covid-19, pues de lo contrario podría dispararse el número de muertos.
Lamentó que haya gente que aún no cree que exista el coronavirus y por la irresponsabilidad e incredulidad no utilizan el cubrebocas ni acatan todas las medidas de la sana distancia y el quédate en casa.
El ex director de la Jurisdicción Sanitaria afirmó: “Hay que acatar las instrucciones de los expertos en salud, de usar cubrebocas y permanecer en casa, en especial las personas que padecen otro tipo de enfermedades crónico-degenerativas”.
Advirtió que si los porteños no atienden esas medidas y siguen andando en las calles: “Seguramente se van a disparar los fallecimientos por Covid-19 en la conurbación Veracruz-Boca del Río, pero además de estragos en la salud de la población, la pandemia traerá crisis en la economía”.
Convocó a la población a quedarse en casa cuando menos esta semana que es la que se considera el “pico” de la pandemia en el puerto de Veracruz.